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Los 5 ejercicios matutinos con mancuernas principales | MLife

Los 5 ejercicios matutinos con mancuernas principales

ejercicios con mancuernas
Inspiración
02.10.2017

¿No vas al gimnasio? No sudas. Evita las colas del gimnasio y practica unos ejercicios con mancuernas. Estos ejercicios son versátiles y no necesitarás mucho espacio. Incorpora los 5 ejercicios matutinos con mancuernas principales en tu rutina para mejorar tu salud y forma física.

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Ejercicio 1 - Estocada hacia adelante

Para este ejercicio necesitas mucho equilibrio, y se centrará principalmente en los cuádriceps. Ten precaución con el peso de las mancuernas. Cuando hayas elegido el peso correcto, sujeta una mancuerna con cada mano y coloca las manos a los lados del cuerpo. Después:

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  1. Mueve una pierna hacia adelante. Ten cuidado de no avanzar demasiado, la rodilla no debe ir más allá de los dedos de los pies. Mantén el equilibrio y no te muevas durante 15 segundos.
  2. Ayúdate del talón del pie para empujar y volver a la posición inicial.
  3. Repite este proceso con la otra pierna y hazlo durante 45 segundos.

Ejercicio 2 - Extensión del tríceps

  1. En posición sentada y recta, sujeta una mancuerna con ambas manos, asegurando un fuerte agarre.
  2. Levántala por encima de la cabeza y sujétala en línea con la columna vertebral.
  3. Contrae los músculos del torso y baja la mancuerna por detrás de ti.
  4. La parte superior de los brazos no debe moverse durante este ejercicio.

Este es un ejercicio genial para el tríceps.

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Ejercicio 3 - Giro de muñeca

Con este ejercicio harás trabajar los bíceps.

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  1. Siéntate e inclínate ligeramente hacia adelante, con los brazos y las piernas en paralelo.
  2. Con los antebrazos apoyados en los muslos, coge una mancuerna. Asegúrate de que las palmas están hacia arriba y la muñeca colgando ligeramente sobre las rodillas.
  3. Levanta la mancuerna todo lo que puedas con un movimiento de muñeca. Levanta y baja la mancuerna 15 veces con cada brazo.

Ejercicio 4 - Agacharse con un solo brazo

  1. Apoya la pierna izquierda y el brazo en un banco para mantener el equilibrio.
  2. Con la mano contraria, coge una mancuerna y sujétala con el brazo estirado. Debe quedar colgada sobre el suelo.
  3. Empieza bajando la espalda y sube y baja la pesa hacia el pecho.
  4. Repite el movimiento 10 veces con cada brazo.

Este es un completo ejercicio para los brazos.

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Ejercicio 5 - Levantamiento lateral

Este es un buen ejercicio para los bíceps, tríceps y parte superior de la espalda.

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  1. Ponte de pie con los brazos y piernas paralelos.
  2. Sujeta las mancuernas para que cuelguen a ambos lados del cuerpo, con las palmas hacia adentro.
  3. Dobla ligeramente los codos y levanta los brazos hacia afuera hasta que estén horizontales.
  4. Repite el ejercicio 20 veces.